1. SIEMBRA
El proceso de siembra es evaluado por nuestros técnicos de campo, quienes cuidadosamente seleccionan el mejor momento para plantar cosechar la alfalfa, para conseguir una mayor proteína y fibra de calidad. Nos aseguramos de no utilizar en ningún momento productos fitosanitarios que puedan dañar la calidad del producto.
2. COSECHA
La alfalfa se corta y se rastrilla para agrupar la alfalfa en el campo en forma de hileras, donde se deja secar durante 48 horas. Más adelante se recoge con una humedad de entre el 30-35% y se pica con nuestras máquinas autopropulsadas.
A su llegada a la fábrica, la alfalfa es separada en función de su calidad.
3. PROCESADO
La deshidratación se produce por secado directo a través de un trommel, donde la alfalfa permanece entre 5 y 10 minutos, a una temperatura mínima de 250 grados. Este proceso disminuye los niveles de humedad al 12%. Con ello se reduce la posibilidad de la presencia de micotoxinas y microorganismos (Escherichia Coli y Salmonella).
La alfalfa es enfriada para disminuir su temperatura y posteriormente se compacta en una prensa hidráulica, dando lugar a pacas de peso en torno a 700-800 kg.
En el caso de los pellets, primero se muele hasta formar una masa de harina, se granula y se enfría, resultando pellets de un diámetro entre 6 y 9 mm.
4. ALMACENAMIENTO
Los productos finales son analizados y se almacenan en distintas naves, según el tipo de calidad, hasta que se produce el transporte a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.
Control de calidad
- Desde DYCASA cuidamos la calidad de nuestros productos desde el principio. Nuestros agricultores y técnicos de campo se aseguran de elaborar el producto y tratarlo para obtener un producto de la mejor calidad.
- Compromiso con la salud y el medio ambiente: no utilizamos productos fitosanitarios dañinos.
- Controles de temperatura con nuestro termógrafo, para asegurar que el proceso de secado sea óptimo.
- Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), para identificar los posibles peligros y las medidas para controlarlos durante todo el proceso productivo.
- Nuestros productos son analizados en el laboratorio para controlar la calidad del producto a través de análisis físico-químicos y controles de GMO (Organismos Genéticamente modificados).
- Contamos con instalaciones higiénicas y saneadas gracias al control de plagas y a los tratamientos químicos a los que son sometidas.